jueves, 16 de septiembre de 2021

PPELÉCTRICOS!!

 ASÍ ES LA DERECHA ESPAÑOLA


Siempre a favor del más rico, alimentando chantajes a la ciudadanía, guardándose suculentos cargos en las administraciones de las grandes empresas españolas, procurando leyes afines a los intereses empresariales, impidiendo el bienestar, la salud y la justicia social.

Que las eléctricas quieran ganar y ganar en cualquier circunstancia y lugar es algo lógico dentro del sistema económico capitalista en el vivimos desde la versión impuesta por la revolución industrial del siglo XIX y actualizada en el neoliberalismo del XX y XXI. Concretamente en países como España, en los que se han vendido las empresas nacionales de los servicios básicos y al hacerlo se han provocado auténticos oligopolios que ostenta más poder que los propios gobiernos.

Hace mucho que sufrimos los abusos de políticas privatizadoras. Pero nunca como hoy para tomar conciencia de las consecuencias de tan nefastas políticas. Nos escandaliza que los directivos de los bancos que hemos rescatado con dinero público ganes millones y su empleados apenas lleguen a fin de mes o se vean en la calle, pero no decimos nada, a lo sumo el único partido de izquierdas lo intenta, con las fuerzas que tiene por los votos recibidos, sin demasiado éxito. Y ahora son las eléctricas...con ganancias inmorales en los tiempos que corren, con una pandemia brutal en un país debilitado en cuanto a políticas públicas, a cobertura de servicios públicos.

En este escenario dantesco, la voz de las derechas española es proteger a los más poderosos, a aquellos que no pierden nada nunca, ni siquiera en las peores circunstancias mundiales. Esto sí que es obsceno!!

La ciudadanía española que vota derecha también tiene que pagar el recibo de la luz y con los multimillonarios españoles las derechas no se alimentan, así que tenemos un nutrido número de familias que no llegan a fin de mes que mantienen en el Parlamento a quienes favorecen, con sus políticas, a las eléctricas y les desfavorecen a ellas. Esto es tirar piedras contra tu propio tejado...qué nivel de manipulación y mezquindad tenemos.

El bolsillo, solo su bolsillo es lo que mueve al PP. Lo viene haciendo desde que surgió, aunque se haya cambiado el nombre y las caras que lo representan. Solo que en las circunstancias actuales, al menos, podrían disimularlo un poco, aunque solo sea por vergüenza. Pero claro, eso sería reconocer que tienen un poco de humanidad y ya nos han demostrado que ni eso, ni una pizca. Deberíamos haberlo imaginado cuando Rajoy ordenó un impuesto al sol para que la ciudadanía no pudiéramos tener energía limpia, barata e independiente de las eléctricas, aquello fue un aviso importante del nivel de cinismo y corrupción que practica este partido político por no llamarlo este negocio mafioso.

Tenemos una Constitución que cumplir, se supone, especialmente quienes se dedican a la política profesional (en algunos casos como única profesión en su vida). Si ni siquiera bajar el recibo de la luz es algo que promueva el PP entonces debería salir de las instituciones públicas de inmediato y entrar, más aún, a los despachos de los consejeros de administraciones de las eléctricas y otras empresas del estilo.

Está en juego la salud de muchas personas, el trabajo, la pobreza, la vida en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario