jueves, 23 de diciembre de 2021

¿ESCALERAS?

 ESCALERAS INMORTALES

C/ San Damián, Fuente del Oro, CUENCA


En este caso hasta la Policía ha tenido que actuar. Un ejemplo más de descuido eterno. La ciudadanía se las arregla, si no es de un modo es de otro, mientras tenga prudencia, buena vista y pocas prisas.


 Los años van pasando y el Ayuntamiento como quien oye llover. A pesar de ser muchas las ocasiones en que la Asociación de Vecinos del barrio le ha enviado cartas y solicitado audiencia, el inmovilismo es la única respuesta.


Hay urbanizaciones antiguas cuyos espacios públicos pertenecen a los propietarios de las fincas más próximas, sin embargo, en este caso, en este barrio con muchos espacios públicos de tránsito, parques y ajardinados, se propuso cambiar las denominaciones de propiedad y mantenimiento de acuerdo con las leyes urbanísticas oportunas y vigentes, pero nunca se tomó en serio el asunto, tanto es así que el deterioro es un peligro en bastantes tramos de escaleras y aceras.

Es muy lamentable que la primera urbanización conquense, modelo de otras muchas, se vea ruinosa, desatendida y maltratada al cabo de tiempo, y eso que sigue poblada y muy poblada. El barrio no está vaciado ni vacío. Mayores y menores conviven a pesar de las dificultades de movilidad y seguridad. Tal vez hay que dejar de vivir en él, o hacerlo de otro modo menos silencioso, el caso es que la sensibilidad y responsabilidad municipales brillan por su ausencia un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario