viernes, 2 de abril de 2021

LIBROS!!

 DÍA DEL LIBRO INFANTIL: 2 DE ABRIL


Los cuentos pueden ser tantos y tan variados que en pleno siglo XXI toca que se acerquen a una nueva realidad, la que estamos construyendo precisamente en este nuevo siglo. Los años veinte exigen estar a la altura!!

Hay muchos libros clásicos buenísimos y también buenísimos actuales, recientes, novísimos. Tal vez los más llamativos sean los ilustrados y las novelas gráficas porque lo audiovisual se impone incluso en la lectura, y a todas las edades.

Las editoriales tiran la casa por la ventana en su intento de ganarse adeptos a la literatura, es decir, en su intento de "pescar" futuros clientes lectores y lo hacen con criterios muy distintos. A mi me parecen muy oportunas aquellas que apuestan por publicar IGUALDAD, NATURALEZA, ARTE y CIENCIA, creo que es necesario saber desde niñas/os que la literatura sirve para aprender, crear conciencia, transmitir valores, emocionar y fantasear con un mundo mejor.

Recomiendo LUCHADORAS de Cristina Serret, Shakelton kids, 2021, entre otras cosas, porque es un auténtico placer leer con nuestros hijos/as y con este libro puedes encadenar cantidad de libros después, de muy variados contenidos e intereses, suscitando la curiosidad constante.

Sin embargo, cuando pienso en disfrutar de lecturas con mi hijo siempre me viene a la memoria La historia interminable, no lo puedo evitar...el reino de fantasía, la nada y sus increíbles personajes conquistaron a Bastián Baltasar Bux y millones de personajes (personas) más, entre ellas a mi familia.

Y tú ¿cuál propones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario