CACHITOS DE HIERRO Y CROMO
Antena de Oro 2020
Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España
Cuando mi hijo dice que los padres de sus amigos también ven Cachitos me pregunto qué edad tienen y me reconforta saber que es cosa generacional, que las personas que seguimos este programa nacimos, de media, hace cincuenta años.
Enhorabuena a TVE por hacer este tipo de programas, por emitirlos en horario accesible a cualquier turno laboral, por mostrar los contenidos tan originales que hay en los archivos del ente público y saber compaginarlos con la actualidad, al menos con la ironía, la broma y el acierto del lenguaje que usa su estupenda presentadora (Virginia Díaz, en la foto). Nos reímos y cantamos.
Nos sentimos tan a gusto reconociendo canciones, sorprendiéndonos al ver las bandas que las tocan y cantan, las ropas, los maquillajes, los escenarios, los programas en los que actuaron...los años que han pasado y lo bien que nos sabemos los estribillos!!
Hay legados que no pueden quedar ocultos. Da igual lo lejos que queden en el tiempo, si podemos rescatarlos del olvido y hacer pasar un buen rato eso es servicio público de agradecer.
El gusto con el que está hecho el programa resulta atractivo y no te mueves del sofá hasta que acaba, bueno a veces te mueves por el ritmo y bailoteas delante de la tele imitando a los cantantes. El attrezzo resalta la esencia del contexto de la época dando un toque de atención, distinción y colocación.
En enero vuelve, me alegro, las noches de invierno sonarán mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario