domingo, 8 de noviembre de 2020

 Y SI HAY PANDEMIA...SEGUIMOS SIN QUERER MACROGRANJAS


Con calma, ordenadamente, de uno en uno, escoltados por la policía, con bicicletas en la cabeza de la marcha, silenciosos al pasar por el hospital, desde la Sierra, desde la Mancha, desde la Manchuela, desde la Capital, durante varias horas de recorrido por las calles conquenses, así ha transcurrido la manifestación en coche de la ciudadanía harta de políticas medioambientales contaminantes del medio ambiente, del agua, del aire, de la fauna, de la flora, políticas públicas favorecedoras de la muerte de los pueblos, del enriquecimiento de unos pocos.

Esta mañana ha sido emocionante reconocer, a pesar de las mascarillas, a conductores, conductoras, ciclistas y demás organizadores del evento social por las calles de Cuenca. Fácilmente reconocibles, amables, con mensajes como "nos están contaminando la provincia".

Desde Toledo continúan con sus medidas de espaldas a la gente y la gente continúa con sus reivindicaciones a la cara, en la calle, a plena luz del sol... Y si hay pandemia en coches.

Todavía hay voces en los pueblos y esta mañana han hablado una vez más. Les sobran los motivos para venir a la capital y decir alto y claro: NO A LAS MACROGRANJAS, NI EN TU PUEBLO NI EN EL MIO, POR LA VIDA SALUDABLE, POR EL AIRE, POR EL AGUA, POR LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS PUEBLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario