miércoles, 25 de noviembre de 2020

VIOLENCIA DE GÉNERO

 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Calle Carretería, CUENCA

En la pancarta puede leerse "El machismo es el síntoma, el PATRIARCADO la ENFERMEDAD Basta!!", así en términos médicos, de salud, porque ya se sabe el diagnóstico y también el tratamiento, resulta ser una vieja y conocida enfermedad que se sigue extendiendo y nada la para.

Como estamos en tiempos de pandemia el vocabulario sanitario está bien empleado, pero más allá de ser oportuno es real. Hace mucho que sufrimos el mal del Patriarcado, hace mucho que tenemos síntomas machistas, hace mucho que no se invierte lo suficiente en la vacuna IGUALDAD, en la vacuna RESPETO, en la vacuna PAZ. Además hace también algún tiempo que se permite despreciar el FEMINISMO y asociarlo a lo que no es.

Ojalá los escaparates, los juguetes y las canciones dejen de ser sexistas, ojalá en los deportes no haya machismo, ojalá en los libros de texto aparezcan las mujeres escritoras, artistas, científicas, filósofas, informáticas o mecánicas.

Habrá un día en los jueces no culpen a las víctimas de violencia por ser mujeres (por llevar bragas rojas, porque el hombre no sabía que era ilegal mantener relaciones con una menor, porque estaba borracha o drogada, porque sufría alguna discapacidad, por ser negra, inmigrante, pobre...). Habrá un día en que los médicos de familia detectarán la violencia de género en sus pacientes y actuarán en consecuencia. Habrá un día en que la policía asegurará la vida de las mujeres amenazadas y maltratadas por su parejas o exparejas. Habrá un día en que el 25N no será solo el día de hacerse la foto con el equipo de fútbol femenino o con las asistentas sociales municipales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario