viernes, 4 de septiembre de 2020

ENHORABUENA A ISABEL COIXET

Me alegro mucho del premio a esta cineasta que me ha emocionado tantas veces, me ha provocado y hecho que cuestione tantas cosas. Me gustan sus historias y el modo en el que las cuenta, sus personajes y quienes los encarnan y sus guiones originales, sus ritmos y tempos...he puesto una foto en blanco y negro porque también graba asuntos en estos colores que reflejan injusticias pero, a la vez, celebran el amor y la felicidad.

Siempre he creído que esta barcelonesa es optimista, una persona creativa que decide por su cuenta y riesgo embarcarse en proyectos propios o en los ajenos. Su filmografía, extensa, da cuenta de su variedad y exigencia artística y humana.

Hace años que procuro ver todas sus películas, aunque no es fácil porque no suelen ser comerciales y en mi ciudad la mayoría lo es.

El cine de Coixet cuenta la vida cercana, discreta, íntima y amable, dolorosa, aventurera o cruel que sucede a diario, ha sucedido a diario o puede sucedernos, en cualquier lugar del planeta, siempre reconocible por improbable que sea.

No sé cuántas mujeres han recibido el Premio Nacional de Cinematografía. Este 2020 tan especial tenía que ser para una de ellas...deseando ver Nieva en Benidorm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario