VUELTA AL COLE: EXPERIMENTO INMORAL
Todos los esfuerzos realizados por los Equipos Directivos de los centros, por el Claustro, el Consejo Escolar y las propias Familias, se pone a prueba desde hoy mismo. ¿Y la ADMINISTRACIÓN?
Haciendo malabares de todo tipo, en mi centro, tendremos grupos superiores a 25 por aula, ha sido imposible reducirlos más dadas las condiciones administrativas de las que disponemos. Es imposible mantener la distancia de seguridad. Son seis horas diarias.
¿Dónde está el PROFESORADO QUE FALTA? el espacio se consigue después.
Hoy todos los MEDIOS DE COMUNICACIÓN están cubriendo lo que parece ser la NOTICIA DEL DÍA, esto es, se van a la puerta de los colegios e institutos para preguntar cómo está el patio...¡¡¡¡¡¡HOY!!!!!!
El periodismo más neutral habla de datos de inversión en Educación desde la crisis de 2008, y nos llevamos las manos a la cabeza porque son ridículos y muy lejos de las inversiones que se hacen en el resto de Europa.
Ha habido elecciones en la última década y las familias y el profesorado ha ejercido su derecho al voto como cualquier ciudadana/o.
¿A quién le importa la EDUCACIÓN PÚBLICA?
Como hay una PANDEMIA le dedicamos unos minutos en la radio, la tele, la prensa, durante unos días, y solo si los contagios suben seguiremos hablando de esto, pero si no, si quienes sufren bajas es el profesorado, por diferentes causas, no pasará nada.
El experimento consiste en poner en marcha la llamada AUTONOMÍA DE LOS CENTROS. A ver qué hace cada uno por su cuenta y riesgo, a ver cuánto aguanta sin cerrar, a ver cuántos aprobados damos y cuánta ignorancia acumulamos en la sociedad.
En los instrumentos de calidad educativa hay un factor que es la CALIBRACIÓN entre los miembros de los departamentos para saber si se puede minimizar la carga subjetiva en la corrección de exámenes. Se estandarizan las pruebas y así las correcciones. En este caso, la Administración ha estandarizado haciendo dejación de funciones al no contratar al profesorado suficiente, al no preparar espacios suficientes y al no proporcionar material tecnológico suficiente. TRES aspectos. TRES.
¿Cuál será el resultado de este experimento en su versión Pandemia?
Ah, la ADMINISTRACIÓN bien, gracias!!
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