REFLEJOS Y REFLEXIONES
Alicia Solla
Sala Princesa Zaida, Cuenca, Septiembre 2020
Puedes ver la exposición y puedes ver la exposición hablando con la autora, esta última posibilidad es mucho mejor. Con su desgastado acento gallego, Alicia habla de su obra a la vez que de su vida, de los objetos y lugares en los que vive, de sus recuerdos infantiles y su familia.
Los collages en blanco y negro y en color se intercalan entre óleos y acuarelas, provocando una atención distinta en cada caso. Ahora ves un cuadro, ahora ves unas fotos en un cuadro, ahora ves fotos sobre cuadros...y siempre ves una intención, sospechas de un mensaje irónico, de una denuncia soterrada o de un guiño intelectual.
Diferentes técnicas, desde los años 80 hasta hoy, diferentes intereses, experiencias, lugares de trabajo, vida y arte en constante cambio.
Las reflexiones a las que se refiere el título de la exposición, a veces, son literales porque presenta extractos de textos seleccionados que le inspiran para dibujar acuarelas pequeñas y son, precisamente, eso, reflexiones sobre emociones y aspectos de la vida que pueden ser propios, de quien las lee, las ve.
Es un placer acceder al arte tan cerca, esta estupenda sala de exposiciones del Museo de Cuenca, está en el centro de la ciudad y facilita la cultura a todo el mundo. No perdamos la oportunidad de entrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario