miércoles, 22 de enero de 2020

RESULTADOS SOBRE "SOLIDARIDAD"


El experimento social del mes de noviembre consistía en aportar modos de ser solidaria, solidario. La mayoría respondió con propuestas habituales como participar en acciones de ONGs o recaudar fondos para fines sociales.

Entre la población más joven, los chicos proponen realizar actividades deportivas y con el dinero conseguido ayudar. Las chicas proponen comedores sociales y ayudar directamente.

Entre la población de edades mayores de 20 años, tanto hombres como mujeres proponen actos diversos relacionados con el medio ambiente, la salud y eventos culturales.

Una conclusión sobre estos resultados parece ser que los jóvenes todavía viven unos roles diferenciados en cuanto al deporte, de manera que ellos lo proponen, concretamente el fútbol, y ellas no. Por lo tanto, incluso en asuntos de solidaridad los agentes sociales deciden cómo nos comportamos. Es frecuente que los niños obtengan regalos deportivos, futboleros y las niñas no. Los juegos, las series, las tradiciones, las costumbres, las familias, las redes sociales, el colegio, etc. siguen conformando diferentes personas en función del sexo para crear los géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario