martes, 7 de enero de 2020

BUENAS, EMPEZAMOS!!!


Qué nervios!!

Cada paso estará más que medido y previamente prejuzgado. Habrá que andar despacio pero con firmeza, teniendo todo en cuenta y justificarlo todo con razones, con hechos, con políticas.

El principio es lo primero. Hablar, sin prisa pero sin pausa. Sólo después votar, una vez escuchadas todas y cada una de las formaciones que hemos votado en todos los rincones de este país. Bueno menos aquellas formaciones que no quieren hablar y se dedican a insultar desde antes incluso de empezar.

Hay tantos frentes abiertos que da igual por dónde se empiece. Yo lo haría por la EDUCACIÓN, creo que ya toca derogar la LOMCE y los acuerdos con el Vaticano, es que estamos en el año 2020 y la sociedad española huele a rancio con estos asuntos vigentes. Hace mucha falta ALGO NUEVO en materia educativa que esté en consonancia con el presente y el futuro porque de seguir con esto vigente estams abocados a ir para atrás irremisiblemente, de hecho, ya tenemos una generación con esta ley y las cosas pintan muy mal en todos los ámbitos académicos.

Mañana empiezo las clases y me gustaría, antes de que acabara el curso, poder compartir con mi alumnado que pronto les vamos a enseñar a todos por igual sin segregarlos entre quines son de religión y quienes no, enseñarles sin evaluarlos con estándares reduciendo sus conocimientos a simples porcentajes, enseñarles sin el estrés que produce tener un examen tipo electividad para pasar a la universidad, enseñarles sin tener que renunciar a las optativas que desean, enseñarles con horas de tutoría en 4º de ESO y 1º de Bachillerato...enseñarles con un presupuesto adecuado a las necesidades de los centros.  

Empecemos pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario