sábado, 25 de enero de 2020

XXI JORNADAS DE LA SOCIEDAD DE FILOSOFÍA DE CASTILLA LA MANCHA
El año pasado fue la música protagonista de las Jornadas anuales en Albacete, este año es el feminismo en Guadalajara y probablemente el próximo sea el humor en Cuenca. El caso es que la Filosofía sigue teniendo algo que decir sobre lo más importante, lo más artístico, lo más necesario, en definitiva, lo más humano.

El presente es un tiempo incierto pero en el que nos movemos con naturalidad constantemente, mientras lo vamos construyendo, por esto, a pesar de las incertidumbres tenemos que nombrar lo que sucede, lo que nos sucede, para entenderlo, para que sea y saber si nos sienta bien, si nos perjudica, si es bueno o es destructivo, si mañana servirá o si merece la pena abandonarlo.

Con el Feminismo pasa como con todo lo que es presente y un análisis sereno puede arrojar luz sobre cómo lo estamos llevando, sus consecuencias e implicaciones diarias, sus trayectorias y destinos, cómo hacemos feminismo hoy para que se siga haciendo mañana.

A lo largo de la historia se ha practicado el Feminismo de la Igualdad, el de la Diferencia, el Ecofeminismo y sus variantes más o menos liberales, socialistas, radicales. Ha mutado en ciberfeminismo, feminismo filosófico, separatista, etc.

Como quiera que haya sido, que sea, el Feminismo es una realidad que afecta a toda la población mundial y al ser universal es atendido desde la disciplina más antigua ocupada en los saberes y los afectos humanos, en las acciones morales y políticas, en la vieja y siempre nueva filosofía.

En Guadalajara tenemos una oportunidad de practicar filosofía y feminismo. Por supuesto que cualquiera puede asistir y participar. Serán en Abril, los días 17 y 18. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario