domingo, 12 de enero de 2020

EMILIO MORALES
Escuelas Aguirre, Cuenca


Tomo la foto del periódico conquense Las Noticias de Cuenca, de esta semana que acaba hoy.

La exposición estaré hasta el día 14 de enero, es decir, hasta pasado mañana!!!

No he tenido la oportunidad de coincidir con el autor pero le tengo cariño por el hecho de ser moteño como yo y, también como yo, por haber elegido vivir en Cuenca. Será una tontería...sin embargo, como parece simpático, me cae bien.

Los cuadros de la sala de exposiciones son muy variados tanto en las técnicas como en las temáticas elegidas, en las dimensiones y en los estilos, aunque en todos hay unos trazos expresionistas y abstractos que contrastan con figuras, o sus insinuaciones, más o menos reconocibles. Sugieren un gran trabajo y preocupación por el buen trabajo. 

Paisajes urbanos y naturales. Ciudades y ríos. Colores.

Nunca me ha gustado la luz de esta sala para exposiciones de arte. Cada vez que la visito acabo quejándome de lo mismo, mi percepción está incompleta y defectuosa gracias a la pésima iluminación. Tengo que moverme adelante y atrás, a un lado y a otro para poder tener una imagen precisa de la obra, lo cual incomoda bastante. Y a pesar de todo, he disfrutado de la obra de Emilio, así que me ha gustado bastante.

Destaco los paisajes de los ríos, tal vez porque estamos en invierno y lo urbanos son mucho más fríos e inhumanos. La naturaleza es acogedora en sus pinturas y amable mientras que los rascacielos son distantes y desmesurados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario