martes, 15 de octubre de 2019

LA HORA MUSA
Martes noche en La 2

The Waterboys suenan en el escenario en directo. Mike Scott desde los años 80 a la guitarra, al piano y a la voz. Cuando acaban, la presentadora le entrevista y derrocha simpatía por todos lados. Es un gustazo poder oír al líder de este maravilloso grupo rockero que incluye violines y muchos teclados en sus composiciones. Para mi es de esos grupos que componen la banda sonora de mi vida y el martes pasado volví a comprobar por qué, son muy buenos, suenan muy bien, tan pronto te hacen bailar como te llevan a la relajación y quietud, aveces durante la misma canción...

En su segunda temporada, La Hora Musa es un programa que gana calidad. Creo que es el único musical, exclusivamente musical, con música en directo y entrevistas a solistas y grupos. Mezcla directo con grabaciones a grupos fuera de Madrid. El caso es que es una oportunidad para estar al día en un asunto en el que resulta prácticamente imposible estarlo, pero la selección de bandas y solistas sigue un criterio de calidad y novedad muy bien conjugado. Luego está la industria y la promoción, la televisión pública y sus posibilidades, los recursos y los gustos, en fin, muchas variables que intervienen en el resultado final y que a cada cual le parecerá una cosa u otra. A mi, de momento me está gustando mucho, sobre todo por traer a Waterboys (hace hoy una semana y todavía los tarareo y me los pongo en casa).

Si todavía no lo habéis vista os animo a que lo hagáis y si os parece mal me lo decís sin problemas...pero creo que no hay muchos programas accesibles a todos los bolsillos tan apetitoso como este, musicalmente hablando.

...the whole of the moon...

2 comentarios:

  1. Es uno de los programas más interesantes (para mí) sobre música. Sirve para deleitarte con sus directos, cuando ya no sueles ir como es mi caso. Hace como un año descubrí en la hora musa a Morgan, un grupo que me fascinó, por su música y sus letras (pura poesía). Es de agradecer que haya programas como éste, pocos, pero de "alta calidade". Me viene a la cabeza algún otro como "Página2" tanto por su contenido como por su realización admirable en la que cada fotograma no es casual ni mediocre, sino bellísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Morgan tiene una solista deliciosa, también actuó Zaz hace un par de semanas y me encantó.
      En cuanto a "Página2" es muy creativo con una selección de escenarios y música excelente para las entrevistas y noticias.
      La 2 tiene esta característica artística de novedad y originalidad que resulta muy interesante.

      Eliminar