miércoles, 2 de octubre de 2019

RESULTADO DEL EXPERIMENTO SOCIAL DEL MES DE SEPTIEMBRE


¿QUÉ BUENA NOTICIA TIENES HOY?

Gracias a las personas que han participado, me han hecho pasar estupendos ratos leyendo sus propuestas y contestándoles con mis pareceres sobre ellas.

La mayoría propone tener tiempo por delante para realizar talleres en el Museo del Prado, viajar con la familia, hacer fotos con Polaroid o celebrar el cumpleaños de su hijo. El tiempo libre como buena noticia!!

Ha habido quien ha dicho que sería una buena noticia haber la revolución a adoquinazos, de hecho los está coleccionando y tendrá que darles salida en algún momento. Hacer la revolución!!

Una persona citó la noticia del beso entre un hombre judío y otro musulmán como estupendo reflejo de tolerancia. Respeto!!

También hubo quien recordó como noticia el Nuevo Testamento...fe?

En fin, falto yo misma que tengo varias noticias recientes. Una es la exhumación del dictador. Otra la juventud en las calles el día de la huelga contra el Cambio Climático y otra, esta ha ocurrido hoy mismo, que mis alumnas y alumnos se asombren por la cantidad y frecuencia de acoso escolar y violencia de género que sucede a su alrededor. Esta última es la que más me gusta porque denota sensibilidad ante lo injusto, macabro e indeseable del comportamiento humano. A juzgar por los telediarios podríamos pensar que con la repetición de los hechos estuviéramos insensibilizados al horror, pero no, mi alumnado adolescente, de bachillerato, siente asombro porque no da crédito a que hoy se prodiguen estos actos insoportables. Esperanza!!

Ya sé que he propuesto tres...para eso el experimento lo hago yo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario