miércoles, 30 de octubre de 2019

LAS BAJAS TE DESPIDEN

Inaudito. Por enfermar te pueden despedir. Lo dice el Constitucional con el aval de la patronal y la clase política con responsabilidades mira hacia otro lado. ¿Cuántas sesiones pueden faltar los diputados para que se les despida por bajas? Ah no, a estos no, ni a los jefes, para estas personas las leyes no cuentan porque ya aprobarán otras que les salven de las perversiones de las que nos afectan a todos los demás.

Increíble. No se puede ser más cínico. Estoy pensando en compañeras y compañeros míos, docentes, cuyas bajas, más que justificadas, son frecuentes en ocasiones dadas sus circunstancias personales, además de las laborales. Somos personas quienes trabajamos y enfermamos. Vivimos más allá de las 8 horas diarias que pasamos en el tajo. Si no lo hiciéramos ¿cuántas empresas cerrarían y sus jefes pasarían a coger bajas?

Incongruencia. Últimamente vamos a trabajar en condiciones lamentables porque te descuentan del sueldo mensual. A partir de ahora iremos aunque nos estemos muriendo porque si no nos moriremos cuando nos despidan.

Si existe fraude que se corrija. Hay leyes que lo persiguen y castigan. Hay funcionarios para esto...a menos que estén de baja claro y por este motivo hayan propuesto esta ley...

La clase trabajadora está soportando condiciones laborales pésimas en cuanto a salarios, horarios y riesgos. Muchas personas que trabajan son pobres. POBRES que trabajan, que tienen contratos legales, con sueldos miserables legales, con horarios inhumanos legales, en lugares insalubres legales.

Por supuesto, la mujer será de nuevo la peor parada en todo este embrollo jurídico-laboral neoliberal. Es la que peores puestos ocupa, la que trabaja dobles o triples jornadas, cuyos sueldos son los más bajos y la que sufre más acosos. El Constitucional ha demostrado en muchas ocasiones lo lejos que está de practicar la justicia pero con esta ley se aleja de la mínima igualdad y dignidad de la clase trabajadora, es decir, de la mayoría, de quienes sostenemos el país a diario aunque nos vaya la salud en ello. Tanto abuso es un exceso que no nos podemos permitir, no debemos permitir.

Los médicos tendrán que valorar si realizar su trabajo o convertirse en meras marionetas del sistema. Habrá que ir a la consulta ocultando la gravedad de las enfermedades y pidiendo clemencia al doctor para que nos mande paracetamol cada ocho horas como mucho y si no vamos a la consulta mejor, matamos dos pájaros de un tiro, menos médicos, menos sanidad. 

La banca siempre gana, lo tiene fácil con este Constitucional, al menos que no sea con tu voto el próximo 10 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario