SOLÁN DE PATRIAS
Cristina Gallego
El Intermedio, 22 de octubre de 2020
Lo hace todo bien, especialmente interpretar a personajes marcianos, cosa que consigue perfectamente al hacerse la loca (oye voces, ve cosas y personas invisibles...) porque establece la distancia justa entre la realidad y la ficción haciendo que la primera se entienda mucho mejor al estar mostrada a través de la segunda. Difícil ejercicio que Cristina Gallego domina y ejerce muy bien.
Su trabajo de ayer fue un ejemplo de lo digo. Tenía que conseguir explicar lo que dijo Abascal en el Congreso para que se entendiera, y qué se le ocurrió hacer (a ella o a los guionistas) adoptar una posición mágica usando el vaso de agua que bebe el orador en la tribuna. Ese agua era SOLAN DE PATRIAS, así de claro, y ya tenemos la causa para explicar los efectos.
Si bebes de ese vaso ves cosas que los demás no vemos como chamanes, el partido comunista chino, chirigoteros del carnaval de Cádiz o, directamente cosas como floreros, sentados en los escaños.
No tiene desperdicio el vídeo. Es una crónica perfecta del resultado de la moción de censura.
Cuánta falta hace la parodia inteligente para despertar a las mentes adormecidas...claro que esas mentes no ven a Cristina Gallego. Lástima porque te ríes mucho al verla y entenderla, y el humor es tan necesario hoy para soportar la que nos está cayendo que deberíamos ver más minutos diarios en la tele de inteligencia, de crítica, de reconocimiento en los demás. Compartir el sentido del humor es una urgencia!!
Efectivamente; estamos necesitados de humor...y de inteligencia. Ésa que durante décadas, muchas,han intentado y en una gran medida conseguido anestesiar.
ResponderEliminarLa cultura del desconocimiento, el olvido, el pan y circo...que tan bien le ha venido al sistema.
Esta actriz es una joyita...el guion de lo más acertado y original. Con espacios televisivos como este se olvida el pan y el circo y redescubrimos la conciencia!!!
Eliminar