domingo, 16 de febrero de 2020

DOMINGO DE PROTESTAS!!



Hacía tiempo que no se consolidaba el fin de semana como tiempo de protestas multitudinarias en las grandes ciudades españolas.

Los sindicatos mayoritarios vuelven a tener éxito en sus convocatorias de manifestaciones en domingo. Algo está cambiando. Ha sido tener gobierno nuevo y todos a una, a la calle con tractores y pancartas, con banderas y silbatos, grandes y pequeños, hombres y mujeres.

"Lexit" dicen en León porque la situación es de salida para la minería y el campo leoneses. En Madrid los autónomos quieren poder enfermar y tener vacaciones a estas alturas.

En las últimas semanas están habiendo protestas en Andalucía los olivareros, en Extremadura y Galicia los ganaderos, en Castilla La Mancha, Valencia y Cataluña los agricultores...Además el personal sanitario y usuario de la Salud Pública en la España Vaciada de todas las regiones.

Pronto se sumarán los estudiantes porque se avecina una nueva ley de educación.

Y las feministas no paran.

Por fin un clima normalizado en un país que ha adormecido a la población durante mucho tiempo. La ocasión la pinta calva!!

Cuantas más conquistas sociales se hacen más se agravan las que no se hacen. Es una cuestión de equilibrios. Subimos el SMI y nos damos cuenta del precio del alquiler y los costes de producción, del precio del gasóleo y del IVA, de las ayudas europeas y los aranceles comunitarios. Ha sido como con la exhumación del dictador porque nos damos cuenta de los frailes de valle de los caídos, de las fosas sin abrir, de las condecoraciones a torturadores, de fundaciones fascistas subvencionadas, de delitos de odio contra la igualdad y la democracia. UFF!!

Es lo que tiene empezar a cambiar las cosas para vivir mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario