domingo, 16 de febrero de 2020

FOTOGRAFÍAS  GLOBALES
Libertalia Café, A vista de globo
Calle Colón, Cuenca



Es difícil amar lo que se desconoce, se puede imaginar, desear pero amar, amar, no es posible si no se sabe, si no se percibe, si no se experimenta o siente. Eso pasa con todo, también con las ciudades.

Cuenca es una pequeña ciudad que fácilmente se conoce por lo que fácilmente se la ama.

Desde hace un tiempo se puede ver a Vista de Globo y se ha realizado un concurso fotográfico a propósito de esa actividad turística. Hay una exposición de algunas de esas fotos seleccionadas en Libertalia Café, en la calle Colón. Entre las mujeres que participan conozco a un par y sus fotos son muy buenas!!

Hay algo en las alturas que nos atrae. La sensación de volar ha sido un gran deseo del ser humano a lo largo de tiempo, tal vez por ser un animal terrestre y no poder volar por sí mismo, ya se sabe que se quiere lo que no se tiene...desde que podemos hacerlo ocn las máquinas no hemos parado de surcar los cielos en todas las modalidades posibles. Tal vez en globo sea una de las más auténticas.

El caso es que las vistas aéreas nos seducen y fotografiar los objetos volantes también. La exposición muestra esto último, el globo volando visto desde abajo, desde las calles y ventanas conquenses, desde los paisajes únicos de las hoces, desde el suelo del Casco Histórico o sobre una escultura, junto a la luna mañanera, tras unas ramas o un farol.

Son fotos globales con la cámara en la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario