jueves, 19 de diciembre de 2019

...ES MEJOR SUBMARINO!!!

Las Guerreras han hecho historia en el deporte femenino español. Subcampeonas de mundo es toda una hazaña que no le regalan a nadie, bueno, en este caso en concreto parece que las árbitras han tenido algo que ver con el regalazo. En cualquier caso su trabajo en equipo ha sido excepcional y muy efectivo.

Ser una referencia no es fácil y serlo de algo bueno y necesario es muy difícil. El equipo español de Balonmano femenino lo es para muchas personas jóvenes, sobre todo para muchas chicas. Se puede ser cualquier cosa, incluso madre, y deportista de élite. Sí se puede.

Cuando al final de la película Campeones uno de los protagonistas le dice al entrenador "qué es mejor marino o submarino" nos deja a todos los espectadores perplejos e inmediatamente nos reímos entonces podemos extrapolar la situación de la película a la vida misma, objetivo último según Javier Fesser, y apreciar la segunda posición como extraordinaria.

Tal vez porque soy la segunda entre mis hermanos o porque son dos las oportunidades mínimas que merecen los intentos de cualquier cosa, o porque no hay dos sin tres, el caso es que el segundo puesto, ser subcampeonas del mundo, suena a laures de los auténticos, de los originales, de los conquistados con sudor y lágrimas, de los gozados en cada gol y en cada parada, de los sufridos en cada pérdida de balón y en cada penalti fallado. En este final de año que no se nos olviden los laureles para las Guerreras!! 

Larga vida al balonmano femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario