jueves, 5 de diciembre de 2019

EXPERIMENTO SOCIAL DE DICIEMBRE:
IMÁGENES DE EMPRESAS DIFERENTES AL PRODUCTO QUE OFRECEN





Como estamos en diciembre, mes del consumismo por excelencia y estos días Cumbre sobre el Cambio Climático en Madrid, podríamos tomar conciencia de lo que consumimos y una manera de hacerlo es estar atentos a las marcas, que nos entran por los ojos fácilmente, envueltas en originales logos, coloristas, estimulantes...atractivos.

Sin embargo, muchas veces el envoltorio nada tiene que ver con lo envuelto y muchas otras es justo el producto opuesto...

Relacionar el consumo y el consumismo con los valores éticos, los que realizados y enseñamos es tarea de todo el mundo. Sacar conclusiones de estas relaciones y el cambio climático es una obligación hoy más que nunca.

La película de Icíar Bollaín El olivo contiene una denuncia sobre esto, entre otras cosas...

Indica alguna de esas imágenes empresariales que "engañen" al consumidor y después pensamos por qué tienen éxito aunque sepamos que nos mienten. Las hay de todos los lugares del mundo y respecto a todos los productos del mundo, también de cosas poco concretas, intangibles. La psicología de la percepción es la asignatura dominante entre la gente que se dedica al marketing y la publicidad lleva siglos estudiando nuestro cerebro.

Más abajo, en comentarios. Recuerda mencionar tu edad y sexo. Gracias!!

15 comentarios:

  1. Edad 13 años
    Sexo hombre

    ResponderEliminar
  2. Distribución de los productos en los supermercados como Carrefour
    Hombre, 13

    ResponderEliminar
  3. Productos Bio que no lo son en Carrefour
    Mujer, 13

    ResponderEliminar
  4. Iberdrola usa como logo una hoja verde y contamina mucho
    Mujer, 13

    ResponderEliminar
  5. Nutella tiene aceite de palma y dice que no
    Mujer, 13

    ResponderEliminar
  6. Restaurantes de comida rápida, Burguer King te anuncian hamburguesas grandes y con buena pinta y luego no son así
    Hombre, 13

    ResponderEliminar
  7. Perfume Boss, te engaña porque no atraes a nadie
    Hombre, 14

    ResponderEliminar
  8. Influencias insanas de los protagonistas a los televidentes, como fumar
    Hombre, 14

    ResponderEliminar
  9. Repsol usa envases verdes y contenido contaminante
    Hombre, 14

    ResponderEliminar
  10. Crema antiarrugas que no quita arrugas
    Hombre, 14

    ResponderEliminar
  11. Aceite vegetal en nocilla que es perjudicial para la salus porque no es de oliva
    Mujer, 13

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Dodott y el dos por uno, vale lo mismo que sueltos
    Hombre, 13

    ResponderEliminar
  14. Cocacola tiene azúcar aunque te diga que es light
    Hombre, 15

    ResponderEliminar