lunes, 30 de diciembre de 2019

REVOLUCIONARIOS AÑOS 20
CAMBIEMOS LA FOTO!!


Ni charleston, ni cabarets, ni drogas, ni vanguardias, ni cultura que sirva de cortina de humo. Estos años 20 que empezamos no pueden repetir episodios de hace un siglo. Ya hemos probado de todo, ahora no somos adolescentes sino sociedades maduras que han vivido experiencias suficientes como para acercarse a la prudencia y a la responsabilidad ética.

Todos los factores necesarios para empezar una revolución auténtica están sobre la mesa. Incluso los estímulos reactivos están en auge esperando respuestas contundentes o se harán de nuevo con el poder sin disimulos en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

No hace falta cifras que se interpretan a gusto del consumidor. No hace falta dosieres televisivos que nos pongan ante los ojos imágenes espectaculares del horror humano. No hace falta discursos zafios ni originales mencionando lo que hemos hecho y lo que está por hacer.

Nos sobra de todo, desde plásticos hasta odios. Podemos empezar por donde más rabia nos de. Por cada uva hay una causa que revolucionar, en cada mes se abre una oportunidad de cambio, en cada compra, en cada conversación, en cada relación y en cada trabajo.

Ánimo! que nos sobran los motivos para empezar o continuar si ya hemos empezado. Hay tantas necesidades por cubrir que cualquiera puede ser la primera.

Yo voy a empezar impidiendo que se niegue la realidad. No permitiré noticias falsas, manipulaciones, extorsiones, negacionismos, culpas, desviaciones, demagogias ni mentiras sobre lo que conozco y sobre lo que no conozco seré escéptica y cuestionaré cada discurso, cada imagen, cada meme, cada twit, wasap o emoji. La actitud de sospechar de todo lo que pueda ser cuestionado nos hace personas críticas y de ahí la toma de cisiones será más razonable. 

¿En qué estás pensando tú?


FELIZ REVOLUCIONARIO 2020!! (nos vamos viendo para contarnos nuestras revoluciones)





No hay comentarios:

Publicar un comentario