domingo, 29 de diciembre de 2019

VIDA EN MARTE
Jon Agee, La casita roja, 2017

Va de un chico que creía que había vida en Marte y toda la gente le decía que no, pero él estaba dispuesto a encontrarla. Se fue en un cohete a Marte y se llevó unas magdalenas de chocolate de regalo para dárselas a quien se encontrara allí. Estuvo dando un paseo y no encontró a nadie, pero después de andar tanto encontró vida, encontró una planta y no se lo creía!

La cogió y empezó a buscar su cohete pero no lo encontraba, entonces se subió a una montaña.
Había algo detrás de él todo el rato que le seguía.

Desde la montaña vio su cohete y se subió y cuando estaba en despegue se iba a comer una magdalena y se llevó una gran sorpresa.

El paisaje era muy bonito, con cráteres, como un desierto con montañas, muy grande. Los dibujos son chulísimos y la historia también. Tenéis que leerlo porque el final es lo más extraño. 

Salva, 7 años

Este libro pertenece a la sección Territorio Ciencia de la Biblioteca Pública de Mota del Cuervo, Cuenca. En ella se encuentran libros muy diversos para todas las edades, están ordenados en una pequeña guía de bolsillo que es reversible porque en la portada muestra una nueva sección llamada Territorio Violeta con una selección de obras sobre igualdad. En ambas secciones, además de libros, aprarecen unos cuantos títulos de películas relacionadas con los temas científicos y de igualdad que se prestan en la propia biblioteca. Es un gran proyecto porque contiene novedades editoriales y material audiovisual bastante actual. Además cuando sacas algo prestado te regalan un marcapáginas muy original.

Enhorabena a la Biblioteca Municipal por su iniciativa Igualees...es un auténtico placer entrar!! 








1 comentario:

  1. Genial Salva por ese resumen, espero que sigas practicando.
    Genial Ana, por animar siempre a la lectura.
    Genial Biblioteca Pública por esta iniciativa.

    ResponderEliminar