viernes, 20 de diciembre de 2019

GENERACIÓN LOMCE
Ya tenemos valoraciones fiables dela aplicación de la ley educativa con mayor contestación social y menor respeto administrativo a la ciudadanía, votantes incluidos. Ya tenemos resultados académicos fieles al estilo LOMCE y a la traición de los partidos políticos que se han opuesto a esta ley y que incluso entregaron documentos oficiales para derogarla según llegaran al poder...jajajaja.

El caso es que el alumnado saca peores notas, está más desmotivado, es más absentista y abandona los estudios, esta vez no por encontrar un trabajo sino por aburrimiento y falta de expectativas. Hay caminos que conducen a estudios, con los que una vez acabados, no se obtiene titulación. Hay estándares evaluables que suponen porcentajes importantes y provocan suspensos en cascada. Hay materias optativas con un hora semanal. Desaparece la tutoría en cursos clave de orientación académica. En cada comunidad educativa las horas lectivas cambian según el gobierno de turno, así como los itinerarios. Se pierden horas de prácticas en muchas familias profesionales desvirtuándose la FP. Los recorte se han quedado definitivamente año tras año. La heterogeneidad no se puede atender a pesar de ser una realidad cada día mayor por falta de recursos humanos y materiales.

Todo perfectamente previsible. 

Por otra parte la comunidad educativa también está desmotivada perdida en el mar burocrático que cada curso les arrastra más y más al fondo de un sinsentido en donde la docencia importa cada vez menos y las relaciones personales empiezan a ser una caricatura deforme e imprecisa del aula, del calustro, del consejo escolar y del propio centro de trabajo.

Objetivo cumplido del PP: la educación pública es una castaña pinchada en un palo!!

¿A qué esperan el resto de partidos políticos? a este paso estaremos a la cola de todo porque sin educación de calidad el resto de servicios públicos, de valores morales y de iniciativas personales no existirá.


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