sábado, 7 de diciembre de 2019

LAS CHICAS SON GUERRERAS




Ahí están, haciéndose un "selfi", pueden con todo y lo consiguen todo. La autonomía y solidez de estas mujeres queda patente en cada partido, ganen o pierdan. Son guerreras, que toman decisiones inteligentes, que corren riesgos asumiendo las consecuencias, que se exponen a las críticas enemigas constantemente, que no ocultan sus cuerpos ni esconden sus cualidades físicas.

Muchas no son madres todavía...algunas no pueden vivir todo lo bien que merecen...otras están lejos de casa...casi nadie sabe sus nombres ni hay periodistas especializad@s en balonmano femenino.

Igual que conquistan partidos cuando ganan también conquistan nuevos modelos de mujer eliminando estereotipos machistas. Corren y saltan, lanzan y chocan, caen y se levantan mil veces en cada entrenamiento y encuentro. Controlan sus cuerpos y mentes deportivas. Son muchas, diferentes y forman un equipo.

¡Qué gustazo verlas! ¡qué bien sienta verlas!...cuando las retransmiten claro... 

Bravo por las guerreras, estas guerreras que demuestran su valía deportiva como el que más, que están creando afición por el balonmano femenino, que están abriendo hueco en la prensa deportiva y están estrechando la brecha cultural entre mujeres y hombres un poco cada día, eso sí, ganando partidos porque si los pierden se va todo al traste y volvemos a la casilla de salida, la del infravalor y la discriminación, la de la invisibilización y el olvido...es decir la de siempre.

Bravo guerreras por ser mujeres en un mundo de hombres y sobrevivir en el intento de ser iguales!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario