sábado, 16 de noviembre de 2019

VIEJO DEPORTE: VIOLAR LOS DDHH




Con todo el respeto a la palabra DEPORTE, que según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa:

Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.
1. m. Actividad físicaejercida como juego o competicióncuya práctica supone   entrenamiento sujeción a normas.
2. m. Recreaciónpasatiempoplacerdiversión o ejercicio físicopor lo común al aire    libre.

Hace tanto tiempo que el fútbol conquistó la semántica que ya la hemos olvidado y tenemos incorporado a la normalidad la rivalidad, el racismo, el sexismo, los millones de euros en fichajes, las ropas de marca cosidas en condiciones infrahumanas, las apuestas ilegales, los impuestos en paraísos fiscales, los fraudes, los amaños, los horarios de retransmisión televisiva. Todo esto convive sin problemas con los valores del esfuerzo, la superación, el compañerismo, la diversidad, los juegos paralímpicos, el orgullo de representar a un club, a un barrio, a una ciudad o a todo un país.
Ha tenido que llegar el fútbol femenino a ser económicamente rentable para estar en los telediarios y redes sociales y, según llega, se pone a hablar de IGUALDAD, de respeto, de dignidad, y de HUELGA!!, palabra denostada hasta la saciedad en todos los ámbitos, asociada a gente poco numerosa, poco rentable, poco importante, que se hace llamar obreras/os, que salen a las calles, que prefieren perder dinero a quedarse en su puesto de trabajo para reivindicar derechos...en fin, gente de otra época, de otros tiempos pasados, sindicalistas y rojeras.
Ahí están ELLAS, exigiendo al poder que no se jueguen campeonatos en países con los que se negocia a diario, con lo que se mantienen excelentes relaciones comerciales, entre otras cosas de armas, cuyos representantes son amigos de nuestros reyes (sí, en plural) y todo porque no respetan los Derechos Humanos, concretamente porque violan todo lo relacionado con la igualdad entre mujeres y hombres, es decir, con la dignidad y libertad de las mujeres.
Esto sí que es un GOL HISTÓRICO, por toda la escuadra derecha.
¡Bravo, bravas! 
De momento RTVE ha dicho que se niega a retransmitir nada desde Arabia Saudí, aunque como depende del gobierno de turno y este que todavía tenemos es afín a los jeques ya veremos lo que dura la propuesta y lo que cuesta...
Algunas instituciones futboleras también se suman a la negativa...¿qué pasará? 
Se acerca el 25N y esta noticia, este hecho histórico, debe ser contado y tenido en cuenta como ejemplo de lucha de la mujer en favor de la igualdad y contra toda forma de violencia de género. Muchas chicas jóvenes quieren ser futbolistas así que ahora tienen un modelo que seguir en su deporte favorito, solo por esto ya está mereciendo la pena su valiente actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario