martes, 3 de marzo de 2020

SER HOMBRE, BLANCO, RICO Y DE 70 PARA ARRIBA



Nos adentramos en la tercera década del siglo de la mano del país más influyente gobernado, y aspirado a gobernar, por hombres multimillonarios de avanzada edad. El sueño americano tiene canas, próstata y una billetera abultada.

Parece una pesadilla...

A veces quienes representan a una población no se parecen a ella, solo les representan porque ciertos intereses se imponen. Norteamérica es muy grande y variada como para pensar que su presidente reúne todos los requisitos que la mayoría de la ciudadanía desea para ser gobernada, sin embargo, las leyes electorales juegan un papel muy importante y resulta que hay presidentes que asumen el poder sin tenerlas todas consigo. Eso sí, lo que necesariamente tienen es genitales varoniles, empresas potentes y mucha experiencia en la vida.

Las decisiones que se toman desde la Casa Blanca hace mucho tiempo que afectan a todo el planeta. Buena parte de los países sigue la estela de la economía, la cultura y los avances norteamericanos. También en cuento a la posición belicista, racista, xenófoba, machista e intolerante, es decir, etnocéntrica de USA.

El caso es que la democracia que, en la práctica, exige entre sus posibles candidatos al gobierno riqueza, penes, blancura y tercera edad, no resulta muy democrática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario