martes, 17 de marzo de 2020

APLAUSOS


Quedamos para aplaudir, para salir al balcón y a las ventanas a aplaudir. Ya que estamos gritamos, reímos, silbamos...nos venimos arriba y cantamos, jugamos y CHARLAMOS con los vecinos!!!!

Alucinante, estamos conociendo la voz de los vecinos, la emocionada voz de los vecinos, que nos gritan para que les oigamos bien y nos sonríen y hacen gestos y dicen "VAMOS" y sacan cacerolas con cucharones y hacemos ruido y nos contagiamos otro virus, el más necesario de todos, la empatía, la solidaridad, la VECINDAD, que es como la SOCIEDAD pero solo un trozo, en pequeño. Estamos siendo IGUALES, compartimos malos tiempos y agradecemos a quienes nos curan y nos ayudan a salir adelante. Ejercemos de personas comunes porque es lo común lo que nos salva, lo que es de tod@s y es para tod@s!!

Un poco lejos alguien dice "viva la sanidad pública" y coreamos sin pensar "viva" entre aplausos y aplausos vivos y efusivos. Con la piel de gallina, seguimos chocando las manos y miramos al hospital que se ve desde nuestra terraza, con la esperanza de que les llegue nuestro apoyo incondicional a todo el personal que está en el edificio, a todo, desde la puerta de entrada hasta el último piso y rincón.

Algún vecino baja las persinas...pero sólo uno.

La unión es lo mejor que tenemos como sociedad, las personas juntas pueden hacer mucho más que separadas o aisladas, ni siquiera quienes tienen más poder, dinero o prestigio están a salvo del coronavirus.

La fuerza de compartir emociones con la gente tiene que servir para tomar decisiones inteligentes, útiles, beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía. Que no se nos olviden estos aplausos que damos JUNT@S, son actos que queremos hacer, que nos animamos a hacer, que necesitamos hacer. Hagamos más cosas buenas junt@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario