lunes, 23 de marzo de 2020

ALUMNADO RESPONSABLE (IV)


Segunda semana de internamiento escolar.

El alumnado de Bachillerato está siguiendo las teleclases bien, incluso hay algunas y algunos que las siguen más que de modo presencial, son más puntuales a la hora de entregar los ejercicios y  muestran más interés por los contenidos. Estoy corrigiendo mucho más. Esto da que pensar!!

Sin embargo, ya voy notando las deserciones en algunos casos, en otros echo de menos al alumnado más pequeño de la ESO.

Claro, es la Educación Obligatoria la que realmente es universal y las condiciones de las familias no siempre son compatibles con las necesidades de sus hijas e hijos, así que en estas circunstancias salta a la vista muchas vulnerabilidades. Son económicas, culturales o de cualquier otro tipo. Las condiciones materiales de vida, creadoras de las clases sociales, establecen las selecciones desde la más corta edad entre las personas que saldrán a delante y las que lo tendrán realmente más difícil. Esa brecha la estamos viendo siempre, aunque ahora es más cruel y obvia. En condiciones normales podemos hacer tareas oportunas para cada caso pero ahora, si ni siquiera tenemos el contacto virtual, es imposible la educación.

Ahora me doy cuenta de que el título de mi artículo no es correcto. Mi alumnado es responsable pero una parte no puede.

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