EXPERIMENTO SOCIAL DE MARZO
"EL JUEGO DEL TOPO"
Como en el juego del topo, que cuando parece que todas las cabezas de los topos ya han sido machacadas con los mazos de los participantes aparece otra, así se usa la expresión "juego del topo" para referirse a un problema que vuelve a surgir una vez que supuestamente ha sido resuelto.
Con la referencia a este juego y a esta expresión empieza Gina Rippon su último libro sobre el mito del cerebro femenino. Una vez probado que las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres son insignificantes, resurgen como si fueran decisivas y en favor del cerebro del hombre. Así llevamos durante 300 años.
Pasa con muchas otras cuestiones culturales como las músicas (folk), las ropas (pantalones pesqueros), las profesiones (hacer jabón casero), las comidas (de pobres)...
En serio ¿cuál te parece que es hoy una versión social del juego del topo? Piensa y responde en "comentarios" indicando tu edad y sexo...gracias!!
El problema, y grande, que vuelve siempre con fuerza en cuanto dejamos de mirar un segundo es el fascismo. Nunca dejará de aparecer la cabeza del topo fascista, hasta que la Educación sea una realidad social desde el nacimiento y en todo el mundo
ResponderEliminarCuánta razón tienes...es de lo peor, tantas veces experimentado como un auténtico horror y siempre resurge...en cuanto a la EDUCACIÓN ha de ser auténticamente democrática y estar en todos los agentes sociales, en TODOS!!
Eliminar