martes, 17 de marzo de 2020

ALUMNADO RESPONSABLE (II)


Hoy, Dia 2 de internamiento escolar, ya tengo ejercicios que corregir de las tareas que mandé ayer. Además, esta mañana ya estaban alerta por el móvil los grupos de bachillerato...

Aprovecho para enviar vídeos como ejercicios de clase...me estoy contagiando de las tecnologías mucho antes de lo que pensaba, va a ser cierto eso de que "enganchan" y crean adicción, aunque en mi caso, en cuanto pueda salir a la calle os aseguro que lo haré sin móvil!!

Por cierto, es de agradecer el material gratuito, aprovechable, que hay por las redes, en cuanto "buceas" un poco te salen entrevistas y vídeos interesantes, sin embargo lo más interesante es la realidad, trabajar con y sobre la realidad. Mi especialidad docente es la FILOSOFÍA, es decir, Valores Éticos, Filosofía, Historia de la Filosofía y Psicología, así que analizar lo que nos pasa, cómo nos pasa y nuestro papel en lo que nos pasa resulta de lo más afín a mis materias por ser filosófico.

Creo que cualquier otro asignatura también puede hacerse eco de la situación para trabajarla en sus materiales y ejercicios online.

Las respuestas del alumnado, que es de lo que se trata, están siendo muy jugosas...con un poco más de confinamiento forzoso las ideas se desperezan, se combinan y pueden estallar en estupendas y originales argumentaciones sobre los valores y contravalores de nuestra cultura, sobre la responsabilidad o irresponsabilidad de las personas libres, sobre los justo o injusto de las medidas tomadas por las autoridades, sobre las falacias o razonamientos de los discursos públicos, sobre el comportamiento social y especialmente sobre los dilemas morales que están surgiendo por todas partes y a todas las edades, sexos, economías, lugares, ideologías y creencias.

Yo sigo intentando esto de las tecnologías con un "público" experto...mientras estén ahí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario