ALUMNADO RESPONSABLE (II)
Aprovecho para enviar vídeos como ejercicios de clase...me estoy contagiando de las tecnologías mucho antes de lo que pensaba, va a ser cierto eso de que "enganchan" y crean adicción, aunque en mi caso, en cuanto pueda salir a la calle os aseguro que lo haré sin móvil!!
Por cierto, es de agradecer el material gratuito, aprovechable, que hay por las redes, en cuanto "buceas" un poco te salen entrevistas y vídeos interesantes, sin embargo lo más interesante es la realidad, trabajar con y sobre la realidad. Mi especialidad docente es la FILOSOFÍA, es decir, Valores Éticos, Filosofía, Historia de la Filosofía y Psicología, así que analizar lo que nos pasa, cómo nos pasa y nuestro papel en lo que nos pasa resulta de lo más afín a mis materias por ser filosófico.
Creo que cualquier otro asignatura también puede hacerse eco de la situación para trabajarla en sus materiales y ejercicios online.
Las respuestas del alumnado, que es de lo que se trata, están siendo muy jugosas...con un poco más de confinamiento forzoso las ideas se desperezan, se combinan y pueden estallar en estupendas y originales argumentaciones sobre los valores y contravalores de nuestra cultura, sobre la responsabilidad o irresponsabilidad de las personas libres, sobre los justo o injusto de las medidas tomadas por las autoridades, sobre las falacias o razonamientos de los discursos públicos, sobre el comportamiento social y especialmente sobre los dilemas morales que están surgiendo por todas partes y a todas las edades, sexos, economías, lugares, ideologías y creencias.
Yo sigo intentando esto de las tecnologías con un "público" experto...mientras estén ahí!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario