lunes, 16 de marzo de 2020

ALUMNADO RESPONSABLE



Hoy, Día 1 de internamiento escolar (el viernes fue sin previo aviso), mi alumnado está pendiente del correo y del whatsap desde las 8:30 de la mañana, como en el horario presencial. Alucinante. Incluso el alumnado que se interesa poco o nada en condiciones normales, hoy está preguntando!!

¿Cómo es posible que sienta más su interés, su curiosidad, sus ganas a través de un teléfono o una pantalla de ordenador que mirándoles a los ojos? Estamos ante momentos nuevos, originales, inéditos y las emociones también lo son, las comunicaciones también lo son, así que las relaciones a distancias son relaciones sin más, auténticas, verdaderas, válidas. Son otras, que ahora son las únicas!!

Las vías telemáticas oficiales están colapsadas y las alternativas resuelven de momento las comunicaciones más básicas. Menos mal que tenemos una juventud "engachada" al móvil y a las redes sociales...a través de ellas podemos seguir tabajando, con ellas aprendemos tod@s!!

Vamos a descubrir lo útiles que son las tecnologías en casos como las circunstancias en que vivimos esta situación vírica, que nos pone a prueba en muchos sentidos, también como docentes. La digitalización de las manos y del cerebro es una ventaja que nuestro alumnado maneja desde hace años y que yo, personalmente, no había explorado lo suficiente ni explotado las posibilidades para mi profesión.

Ya sé que hay que sacar algo positivo siempre de lo que nos pasa, de cómo nos pasa y de las consecuencias que tiene. Por eso creo que estamos viviendo una oportunidad para conocer a nuestro alumnado, para conocernos a nosotr@s mism@s y sacar partido a este conocimiento.

Próxima cita por el grupo de whatsap. Próxima corrección por email.




No hay comentarios:

Publicar un comentario