miércoles, 18 de marzo de 2020

ALUMNADO RESPONSABLE (III)


Hoy, Día 3 del internamiento escolar.
Todo el día corrigiendo, esto es un no parar!!

Mi alumnado maneja mejor que yo las tecnologías y envía las respuestas a mis preguntas sin faltar uno ni una. Qué barbaridad! si hasta el alumnado que nunca participa lo hace ahora. Tengo una alumna que no veo por clase desde octubre y aparece ahora por el papas...flipas!

Compruebo lo mediatizados que estamos con esto del enclaustramiento. El alumnado mayor usa expresiones de las redes o de la tele y el menor es más espontáneo y personal. El primero se agobia por el paso del tiempo y el segundo por no salir y jugar.

Hay frases muy manidas en estos días que salpican a las cabezas de los estudiantes y las reproducen sin mucho cuidado, lo que me hace pensar en la importancia de los agentes socializadores a la hora de formarnos como personas. Ahora, como no podemos salir, el máximo agente social es la familia y los medios digitales, entre los que incluyo la TV. Estamos empezando a ser estándar en nuestro modo de ver las cosas y expresarlas, casi somos ya unisex.

Me gusta mucho que citen la propuesta de los aplausos a las personas sanitarias, de limpieza y trabajadoras de tiendas e hipermercados. Lo dicen con alegría y como ejemplo de lo bueno que ha traído la reclusión dichosa.

También destacan el peligro de las Fakes News aunque no sepan cómo combatirlo...

Mañana es festivo, descansemos...aunque como estamos viviendo una excepción tal vez los santos hayan cambiado también jejeje!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario