martes, 16 de julio de 2019

LISÍSTRATA




Sobre un texto del siglo IV a.C. del comediógrafo griego Aristófanes, la Escuela Municipal de Teatro de Cuenca, bajo la dirección de Patricia Gonzalez, ha representado las inquietudes de un grupo de mujeres por acabar con la guerra.

Con humor, valor y ausencia de sexo lo consiguen.

El poder de la mujer a escena, asociado a su cuerpo, bajo la estructura cultural del hombre. Muchos siglos después, el cuerpo de la mujer suele ser un arma de guerra, un trofeo de guerra, un motivo publicitario, un código de normalidad y, por supuesto, una excusa de discriminación y acoso bestial.

Muchas mujeres de toda Grecia se alían para no practicar sexo con sus esposos mientras siga la guerra y no dejen de matarse los unos a los otros. En nombre de la paz, del basta ya de perder hijos y otros familiares, la rebelión de las mujeres, con toda su torpeza, causa efecto. Oh, el varón no puede vivir sin sexo y la mujer a duras penas...

La interpretación del alumnado, mayoritariamente mujeres, es el resultado de un estupendo trabajo y mucho entusiasmo que como público agradezco.


1 comentario:

  1. Me dice la directora que esta obra la ha dirigido su colega Pedro Martínez, así que a él corresponde el agradecimiento por su buen trabajo y elección de la obra.

    ResponderEliminar