sábado, 27 de julio de 2019

SEPTIEMBRRE


La convocatoria de septiembre está siendo cuestionada por la administración educativa por lo que algunos centros la están quitando para ver si mejora algo el sistema. En Castilla La Mancha todavía es una experiencia piloto pero con visos de aceptarse más pronto que tarde. De hecho, en 2º de Bachillerato, con la excusa de la EVAU, ya no existe.

A mi me parece una oportunidad que no se aprovecha por la mayoría del alumnado afectado pero es una oportunidad.

¿Qué pasaría si quitáramos la convocatoria extraordinaria, que marca la Constitución, al Parlamento español para poder formar gobierno? Se trata de una oportunidad...puede que no se aproveche, pero no deja de ser una oportunidad.

Como suele suceder con el paso del tiempo, los acontecimientos fijados ocurren cuando se les espera, para eso se fijan previamente. Sin embargo, para que no haya sorpresas deberían prepararse como es debido, es decir, para recuperar las pendientes hay que estudiar en julio y agosto, lo que exige dedicación, atención, a veces dinero, y no hacer todo lo que quisieras. ¿Cualquier estudiante puede hacerlo? depende de muchos factores, el primero el interés y la disponibilidad la segunda.

Para formar gobierno también se necesita interés y disponibilidad, luego un poco de dedicación, de atención y sobre todo de no hacer lo que se quiere.

El equipo de docentes que evaluamos al alumnado en junio y decidimos dar la oportunidad de septiembre sabemos lo que hacemos en cada caso. A veces confiamos en que se utilice bien y otras sabemos positivamente que no se hará, sin embargo se la damos, la ley nos obliga a dar esa oportunidad incluso sabiendo que no se utilizará convenientemente. Parece tozuda la ley pero sin esa tozudez muchas personas nunca hubieran pasado de curso ni hubieran acabado sus estudios.

La ciudadanía española somos el equipo de docentes, por seguir con la analogía, que al votar en la elecciones estamos dando oportunidades de formar gobierno a los partidos políticos. La ley dice que si a la primera no sale se concede una segunda vez y que si esta tampoco tiene éxito habrá una tercera. Si la ley insiste tal vez sea por algo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario