jueves, 18 de julio de 2019

BALNEARIOS EN VERANO




Tengo la idea que asocia los balnearios a la película Ojos negros con Marcelo Mastroianni. Pienso entonces que se ha de ser mayor, estar estresada o tener algún problema para irte a un balneario a recuperarte. Como si te faltara algo (juventud, tranquilidad, salud) y allí lo recuperaras.

Parece que la época de las recuperaciones es el verano en la alta montaña o el otoño-invierno en altitudes más cerca del mar.

Acabo de comprobar que hoy, la gente no tiene mi idea sobre los balnearios. No se debe ser rica, ni mayor, ni tener problemas de ningún tipo obligatoriamente. Se puede ir en verano, con niños, con familia, a esperar a que llegue la pareja, a hacer barranquismo, senderismo, fotografía, lectura...y nada, a hacer nada, ni tratamiento de belleza ni comida de dieta.

La serranía de Cuenca es un balneario abierto, a veces en forma de valle, a veces de pico rocoso, siempre adornado con buitres volando bajo y riachuelos dibujando pozas frescas. En verano está bien ir a la sierra a recuperar algo, aunque no te falte nada algo encontrarás como aire, luz, mariposas, estrellas que te mostrarán otra estampa de la vida. De balneario!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario