RÍO JÚCAR CONQUENSE: S.O.S
A su paso por la ciudad, el Júcar ofrece un color verde verano alucinante, solo que las orillas blanquean por los plásticos, colorean por las latas, papeles y botellas...ay, la gente qué guarra es.
A la Confederación Hidrográfica del Júcar les pido que hagan su trabajo. Seguramente todos sus trabajadores, incluida su directiva, cobran a fin de mes, gracias a los impuestos, entre otros, de la ciudadanía conquense. Por lo tanto no tiene sentido que no limpien periódicamente como dice su estatuto.
Al Ayuntamiento de Cuenca, en la medida de sus competencias, debe atender las zonas fluviales, forman parte de la ciudad. También cobran los políticos cada mes, así que deben hacer su trabajo con normalidad, no es de recibo que haya tanto suciedad y que el estado sea tan nefasto en todos los sentidos.
Árboles caídos, hierbajos secos, vallado roto...
A la ciudadanía conquense y visitantes: YA ESTÁ BIEN DE ENSUCIAR, hay papeleras y contenedores no muy lejos, pero sobre todo hay CONCIENCIA de lo público!!!
Si llevamos perro recogemos sus heces. Si comemos recogemos la basura incluida la orgánica. Si bebemos recogemos las botellas sean de plástico, latas o de vidrio. Si usamos plásticos, toallitas, para lo que sea, nos lo llevamos donde los hemos traído...no es tan complicado!!
El viento, la lluvia y los animales salvajes son parte de nuestra naturaleza querida y deseada, que hace de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, no seamos precisamente los humanos quienes acabemos con todo aquí y ahora.
Por tod@s, para tod@s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario