lunes, 22 de julio de 2019

Y EN VACACIONES TAMBIÉN NOS MATAN




Pensad en un lugar de España, en la playa, en la montaña, en el interior o en el barrio, da igual el lugar que se os ocurra. Allí, un hombre mata a su pareja o expareja, sobretodo si han empezado los trámites de la separación, esos momentos son de máximo riesgo para las mujeres. Los hombres asesinos adquieren todo un conjunto de ideas preconcebidas sobre las posesiones, les alimenta el machismo que mamaron en la infancia y creció en la adolescencia hasta hacerse un machismo adulto y firme como el hombre de toda la vida. A veces hay armas en casa y es más fácil porque el asesino es policía, guardia civil, cazador o aficionado a esos instrumentos inventados para matar.

El caso es que una no puede relajarse ni un momento, cuando cree que todo está bien y va a empezar una vida nueva se acabó, un par de tiros, un par de puñaladas, unos cuantos golpes...nunca más habrá proyectos de otra vida, de otros lugares donde empezar de nuevo, de otras posibilidades de ser una misma...se acabó todo, tu marido, el padre de tus hijos, te acaba de matar.

Se producen concentraciones institucionales, espontáneas, titulares de prensa, algunos segundos en la tele...hasta la próxima.

Cada verano igual, cada trámite de separación igual...cada día igual.

Nunca se ha toma en serio la violencia de género, Vox solo lo ha puesto sobre la mesa, pero en realidad a ningún partido que ha gobernado le ha importado un pimiento, ni al Psoe que hizo leyes le interesó cambiar nada porque mantiene presupuestos, leyes educativas, personal funcionario,  profesionales, jueces y fiscales, toda una batería de responsabilidades en la misma cultura machista y patriarcal que propicia los asesinatos  a mujeres en cualquier rincón de España, cuando una mujer va a correr, cuando sale de fiesta, cuando intenta separarse...

La industria publicitaria trabaja bajo una leyes éticas que le permiten el sexismo más perfeccionado posible, ese que pasa desapercibido y muestra que ya somos todos iguales...Lo mismo sucede con las series y la influencia de las redes sociales...todo está bien, mucho mejor que antes...

¿Estamos preparadas/os cada semana a lamentar asesinatos de mujeres aunque sea en el piso de abajo? !HASTA CUÁNDO¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario